martes, 30 de marzo de 2010

ELEGIR BIEN


¿Que eventos o sucesos dieron como resultado la crucifixión de Cristo? Lo cierto es que ya estaba en los planes de Dios que su único Hijo fuera a la cruz. Pero nos llama la atención las distintas reacciones de las personas que vivieron aquel momento.
Mateo lo menciona en el cap. 27:21-26 y específicamente refiriéndose a la reacción de la gente en el vs. 26. “Entonces Pilato dejó libre a Barrabás; luego mandó azotar a Jesús y lo entregó para que lo crucificaran.”
El comportamiento humano es difícil de entender: Una semana antes todo el pueblo alababa al Señor, proclamándolo Rey. Hosanna, Hosanna al hijo de David, bendito el que vienen en el nombre de Dios. Pero ahora los vemos en una actitud totalmente diferente.- Pilato en su deseo de dejar libre a Jesús y tratando de quitarse toda responsabilidad, busco al malhechor mas peligroso de su tiempo a Barrabas y les dios a elegir al pueblo. Lo llamativo de la escena es que el pueblo eligió a Barrabas en lugar de Jesús. Aquel que camino con ellos durante tres años, aquel que curo sus heridas, sano a los enfermos, dio de comer a multitudes y los cubrió con su gracia; el pueblo opto por Barrabas.
Desde este lado de la historia miramos este hecho con bronca y enojo, pero lo cierto es que nosotros también a diario reaccionamos de la misma manera. El comportamiento humano no cambia, en muchas ocasiones elegimos a Barrabas y no a Cristo. A pesar de que el nos cubre, nos bendice, nos acompaña en nuestras luchas, en muchas oportunidades optamos por lo peor.
Cristo es nuestra mejor elección, cualquiera sea nuestra circunstancia, elijamos al Señor de la vida y proclamemos su cruz sobre nuestras vidas. Gloriosa cruz que nos da la posibilidad de llegar al Padre. En cada decisión, en cada actitud, en cada momento elijamos bien: Elijamos a Cristo.-

Que celebremos estas pascua en victoria!- Pr. Samuel T.-

3 comentarios: